Los deseos de salir adelante y diversificar su negocio, llevó a Mauricio David Sandoval de Ometepe a solicitar apoyo por parte del gobierno; que a través del Ministerio de Economía Familiar, en los últimos años ha venido acompañando y apoyando de gran manera a las familias emprendedoras.
Este emprendedor cuenta que el apoyo gubernamental ha sido clave en el crecimiento de su negocio.
- Te puede interesar: Todo un éxito la jornada de la salud en Muy Muy, Matagalpa
«Doy gracias a Dios que el gobierno me ha apoyado, antes mataba un cerdito, ahora matamos dos a la semana. Con la maquinita que nos dieron, ahí vamos adelante y ahora hacemos chorizo, algo que antes no hacíamos porque nos costaba hacerlo en picadillo; también no dieron un préstamo que nos vino a impulsar grandemente»; mencionó este emprendedor de Ometepe.
A la vez, agregó que: «todo mi producto lo comercializó acá mismo en Moyogalpa; todo lo vendo gracias a Dios y hago 15 libras de chorizo los martes y 15 libras los jueves».
Economía familiar se fortalece en Ometepe
Mauricio recibe el apoyo de su esposa, quien explica cómo el apoyo del gobierno ha venido a transformar la economía de su familia.
«Hemos incrementado nuestras ganancias, por ejemplo antes no vendíamos chorizo de cerdo porque era difícil picarlo; nos podíamos cortar la mano y tardábamos más, ahora con la máquina eléctrica se nos facilita más el trabajo«; dijo la esposa de este emprendedor en Ometepe.
Estos deliciosos chorizos de cerdo son un alimento delicioso para almorzar o cenar, la libra se cotiza en unos 80 córdobas; y se pueden realizar encargos, Chorizos Sandoval se ubica de dónde fue el MAGFOR, cuadra y media al sur en el municipio de Moyogalpa.