Rodolfo Emilio Orozco Díaz y Jerson Amador Crissty, son los acusados por el delito de posesión o tenencia de estupefacientes psicotrópicos y otras sustancias controladas; hecho ocurrido en Managua.
Según la acusación que presentó el Ministerio Público, estos dos sujetos se encargaban de comercializar cocaína en los alrededores del barrio Los Sábalos, Distrito Vl de Managua, pero como entre cielo y tierra no hay nada oculto, el día 5 de mayo del año en curso oficiales lograron capturarlos, tras realizarles una requisa rutinaria, encontrándole a Jerson Amador Crissty un taco de forma rectangular, evidencia que fue trasladada junto con ellos al distrito policial.
Y en el caso de Rodolfo Emilio Orozco Díaz, según fiscalía este sujeto era el que transportaba en una motocicleta a su compinche Jerson Amador Crissty; para regar la droga en el sector antes mencionado.
Posterior a la captura se realizó el pesaje de incautación del fragmento sólido rectangular de color blanco, determinando un peso inicial sin envoltura de 1091.7 gramos; mismo que al aplicar el retroactivo químico dio como resultado coloración azul celeste, indicando positivo a cocaína.
Juicio por tráfico de cocaína en Managua
En la audiencia del juicio oral y público el representante de la fiscalía aseguró que todo lo mencionado en la acusación lo podrá comprobar de la siguiente manera.
La defensa técnica de ambos acusados tras escuchar la estrategia que utilizará la Fiscalía para inculpar a sus clientes; se pronunció.
“El alegato de apertura de esta defensa técnica va a ser honorable judicial basado en una prueba documental de un video. Voy a destruir la teoría fáctica del Ministerio Público por la cual acusa a mi representado”; explicó la defensa técnica de Jerson Amador Crissty.
Tras esta intervención el Ministerio Público amparado por el artículo 288 numeral 1, solicitó al juez la suspensión y reprogramación del juicio en Managua; todo esto a falta de testigos.