Mediante una conferencia de prensa la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, informó que disminuyeron en 2 las personas fallecidas e incrementaron en 5 los lesionados en el período del lunes 14 al domingo 20 de agosto 2023.
“Ocurrieron 875 colisiones, resultaron 16 personas fallecidas y 31 lesionadas. En 142 municipios del país, (92%) no se registraron personas fallecidas en accidentes de tránsito. Dentro de las 16 personas fallecidas hay 8 conductores (6 motociclistas), 5 peatones y 3 pasajeros, siendo las principales causas 7 por estado de embriaguez, 6 por conducir en exceso de velocidad, 2 por invasión de carril y 1 por imprudencia peatonal”, informó la comisionada general Vilma Reyes jefa de la dirección nacional de tránsito.
- De su interés: JS realiza conversatorio con estudiantes de la UNAN-Managua
Así mismo dio a conocer que se garantizó la regulación vial en 74 tramos de carretera de peligrosidad las 24 horas del día en 587 puntos críticos, teniendo los siguientes resultados.
“Se requisaron 5,874 vehículos, transmitiendo mensajes de prevención en accidentes de tránsito a sus conductores y pasajeros. Se hizo aplicación de 6,876 multas, principalmente a las que están relacionadas a las causales que provocan accidentes de tránsito con víctimas: Conducir en estado de embriaguez, exceso de velocidad, desatender señales de tránsito, invasión de carril, aventajar en línea continua”; agregó la Comisionada.
Los Motociclistas son los principales fallecidos por accidentes de Tránsito
Dentro del plan nacional de emergencia vial, se ocuparon 142 motocicletas a ciudadanos por conducir en estado de embriaguez y sin documentación; 97 conductores de motocicletas en estado de embriaguez, trasladados a unidades policiales y 1,303 fueron multados por conducir sin casco de protección.
Para continuar con el estudio de la cartilla de educación vial para protección de la vida, se realizaron seminarios y presentaciones a 36 mil 186 personas.
Estudiantes de Primaria, Secundaria, Universitarios, Docentes y Padres de Familia. A conductores de motocicletas, vehículos particulares y transportistas. Nuevos conductores y reincidentes en violación de la Ley 431. Se realizaron 1 200 visitas casa a casa, 4 750 inspecciones mecánicas, 1,386 pruebas de alcoholemia a conductores.