La mañana de este viernes 24 de enero la Policía Nacional inauguró la nueva unidad policial en el municipio de Wiwilí, departamento de Nueva Segovia, en la que se realizó una inversión de 6 millones córdobas.
Le puede interesar: Luz eléctrica llega a una comunidad más del departamento de Estelí
La institución de seguridad pública al servicio de la población bajo el modelo de seguridad ciudadana, cuyo objetivo es brindar atención y seguridad a sus pobladores, construyó la estación que cuenta con una infraestructura moderna, medios de transporte, equipamiento de oficinas para hacer efectivo su ardua labor en favor de las familias segovianas.
En el acto de inauguración participaron el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, Lesther Martínez, secretario político en Nueva Segovia, Sonia Siles, vicealcaldesa de Wiwilí, quienes entregaron las llaves del nuevo edificio a las familias protagonistas, quienes se mostraron contentos con la obra ejecutada por el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional.
"Para nosotros es un gozo el contar con esta nueva infraestructura de la policía, ya que esto permitirá que la institución del orden público pueda garantizar una mayor seguridad y dar respuesta a la ciudadanía, agradecemos al Comandante Daniel y la compañera Rosario por pensar en las familias que somos la principal base de este país", mencionó Héctor Gonzáles, poblador en el municipio de Wiwilí.
Sonia Siles, vicealcaldesa de Wiwilí, recalcó que este municipio cada vez continúa avanzando bajo el modelo de fe, familia y comunidad que impulsa nuestro presidente Daniel, hoy las familias tendrán mayor seguridad, inmediatez a la hora de realizar sus trámites y poder brindar esa satisfacción que es necesaria para nuestras familias, ya nuestros hermanos y hermanas en el campo contarán con mayor seguridad ya que nuestros hermanos de la Policía Nacional se les está habilitando medios de transporte para su efectivo trabajo como institución al servicio del pueblo, garantizando seguridad en todo el municipio.
"La seguridad ciudadana en nuestro país ha permitido una gran inversión en nuestra Nicaragua porque eso genera un estado de progreso, desarrollo y tranquilidad. Con seguridad hay educación, salud y paz. Por eso nosotros como policías al servicio de la población nos comprometemos a seguir trabajando bajo el lema de honor, seguridad y servicio", finalizó el subdirector de la Policía Nacional, así mismo recalcó que en los próximos días se inaugurará la nueva estación policial en el municipio de Jalapa como parte de ese compromiso de garantizar la seguridad en todo el país.