Ella es doña Juana Bello Díaz, quien tiene más de 50 años de habitar en el barrio Ciudadela del municipio de Tipitapa.
«Tengo más de 50 años de habitar en este barrio y cuando yo vine solamente era monte y zancudos, había solamente como 22 líneas de casas, era muy pequeño, pero gracias a Dios los años van pasando y la población ha llegado y hoy contamos con un centro de salud más moderno»; destacó.
Es una de las más de mil habitantes quien hoy goza de los beneficios de tener cerca un centro de salud remodelado, que prestará las condiciones que se ameritan.
«Ahora tenemos un moderno centro de salud que antes no lo teníamos, nos tocaba ir hasta Tipitapa. Tenemos también el beneficio de que las personas adultas que nos da temor de salir solo o sacar a una persona grave ahora tenemos un centro donde venir y dónde nos pueden trasladar hacia un centro hospitalario»; agregó.
Nuevo capítulo en la salud de Tipitapa
Es por eso que hoy fue reinaugurado este centro de salud que cuenta con diferentes áreas tanto para niños, jóvenes y adultos que requieran de atención médica.
«Damos gracias a Dios por este nuevo proyecto y también damos gracias al gobierno central que lo dirige nuestro comandante presidente Daniel Ortega y nuestra compañera Rosario Murillo, en beneficio de la población de Ciudadela-San Martín»; refirió Marvin Delgado, director municipal de salud de Tipitapa.
Luego de esto, añadió: «agradecemos a las autoridades municipales quienes han destinado el 5% de transferencia del gobierno central, de las alcaldías para salud; aquí en el municipio de Tipitapa se trabajó lo que es mejora y ampliación del puesto de salud acá en el barrio de Ciudadela».
También, destacó que se construyó consultorios para brindar una atención digna a la población «esto siempre en beneficio de la población y así mismo restituir el derecho a la salud».
Según las autoridades este centro tuvo una inversión de más de un millón 567 mil córdobas.