Pedri gritó el primer tanto del Barcelona en la Liga española, uno que encaminó el domingo la victoria 2-0 ante el Cádiz al jugar por primera vez en su casa provisional del Estadio Olímpico de Montjuïc.
Los campeones defensores sufrieron para romper el entramado defensivo del cuadro visitante y sumaron su primer triunfo de la temporada. Pedri, un volante creativo, se sumó al ataque y se barrió para rematar el pase del recién fichado Ilkay Gondogan a los 82 minutos.
- También te puede interesar: Yanquis y Tigres jugarán el Clásico de Ligas Pequeñas en 2024
Ferran Torres puso cifras definitivas en el cuarto minuto del descuento tras una escapada desde el mediocampo, que definió con un disparo abajo cruzado al llegar al área.
“Hemos sufrido hoy… otra vez”, reconoció el centrocampista azulgrana Frenkie de Jong. “Ganando, que era lo más importante para coger confianza y arrancar a ganar partidos. Hemos jugado bien, pero es verdad que podemos crear más peligro”, añadió el neerlandés.
La victoria dejó al Barça con cuatro unidades y no le pierda la pista al líder Real Madrid, que el sábado venció a domicilio 3-1 al Almería para contar con seis unidades.
El triunfo azulgrana fue el marco perfecto al abrir una temporada fuera del estadio Camp Nou, actualmente en remodelación. El reporte oficial registró una concurrencia de unos 39.000 aficionados.
El Barcelona tuvo otra buena noticia con la destacada primera titularidad del atacante Lamine Yamal, quien recién cumplió 16 años, y fue de los más sobresalientes.