Lo que inició como una práctica de reconocimiento de pista para evitar contratiempos en el circuito oficial de moto velocidad que estaba programado para el 21 de agosto del año en curso; se tornó en tragedia luego que uno de los competidores perdiera el control de su motocicleta y terminara estrellándose contra un árbol, ubicado en la pista country Club, Sabana Grande.
Tras el incidente, el responsable del evento Rocs Fest trasladó en un vehículo particular al joven de 16 años al hospital Carlos Marx, ubicado en el distrito Vl de la capital; donde ingresó en estado delicado con politraumatismo, lesiones que minutos después le provocaron la muerte.
El joven corredor fue identificado como: Zaid Manuel Monterozo Guadamuz y según conocidos tenía años de participar en estas competiciones extremas, en la categoría infantil, cilíndraje 125.
Asimismo, estos aseguraron que el error garrafal que cometió Zaid Manuel fue el correr sin casco de seguridad.
Lo que inició como una práctica de reconocimiento de pista para evitar contratiempos en el circuito oficial de moto velocidad que estaba programado para el 21 de agosto del año en curso; se tornó en tragedia en la pista country Club, Sabana Grande.#Nicaragua #Sucesos pic.twitter.com/D2rIIiV2yE
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 21, 2023
Es importante que los dirigentes de estas competiciones exijan a pilotos la máxima protección cuando entran a la pista. Estos equipos están repletos de elementos que garantizan su seguridad; que debe ser de absoluta prioridad, pues de lo contrario estarían más expuestos a la hora de sufrir un accidente.