La provincia canadiense de Columbia Británica ha tomado medidas drásticas al evacuar a más de 16 mil personas debido al avance rápido de los incendios forestales.
En respuesta a la situación crítica, la región ha declarado el estado de emergencia provincial; especialmente en las ciudades de Kelowna y West Kelowna.
- Te puede interesar: Más de 20 mil habitantes huyeron debido al gran incendio en Canadá
La madrugada del viernes; miles de residentes de Kelowna y West Kelowna recibieron órdenes de evacuar sus hogares debido al aumento del 100% en el tamaño de un incendio forestal en tan solo 24 horas. Esta urgente evacuación también abarca pequeñas localidades interiores y comunidades indígenas en Columbia Británica.
El primer ministro de la provincia, David Eby; advirtió que están enfrentando la peor temporada de incendios forestales en la historia de Columbia Británica. Eby destacó que en las últimas 24 horas; la situación se ha deteriorado rápidamente y alrededor de 15 mil personas ya han sido evacuadas debido al avance de las llamas.
Alerta Roja: Columbia Británica por incendios
El estado de emergencia se ha declarado para garantizar que los recursos necesarios puedan ser movilizados con rapidez para responder a esta situación crítica. El incendio, que fue descubierto el martes, ha crecido a un ritmo vertiginoso, consumiendo más de seis mil hectáreas en tan solo un día; según el Servicio de Incendios Forestales de la provincia.
🇨🇦 | CANADÁ: Impresionantes imágenes de los incendios forestales en la Columbia Británica. pic.twitter.com/w6ILMSGXFF
— UHN Plus (@UHN_Plus) August 19, 2023
Canadá está enfrentando una temporada de incendios forestales sin precedentes; con estimaciones oficiales que indican que más de 13.7 millones de hectáreas ya han sido afectadas por el fuego.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; compartió en las redes sociales que el gobierno está movilizando recursos de manera urgente en los Territorios del Noroeste y está listo para proporcionar apoyo en Kelowna; donde la situación sigue siendo crítica debido a la rápida propagación de los incendios.