Con la participación de 18 hogares sustitutos que tiene el Ministerio de la Familia en el Triángulo Minero, se presentó el maya curricular dirigido a los hogares sustitutos.
Lo que no es más que darles las herramientas necesarias a estas personas para que puedan cuidar y proteger a los niños y adolescentes que están en situación de violencia y son atendidos en estos hogares.
La ministra de la Familia Johana Flores, llegó a Siuna para compartir con los hogares sustitutos un mensaje de amor que envía el Gobierno de Nicaragua, dirigido por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo; a todas las personas que están sirviendo con amor a estos niños y adolescentes en riesgo en esta región del país.
La ministra señaló que se realiza ese acompañamiento a las familias y se siguen promoviendo las medidas de protección y cuidado cariñoso; y sensible para nuestras niñas.
Triángulo Minero practica el amor cristiano
“Sabemos que es difícil abrirle las puertas a un niño y un adolescente, que no es de la familia y ustedes lo reciben con muchos años en cada uno de sus hogares solidarios donde se práctica y se entrega ese amor cristiano; sin ningún interés sino con un principio cristiano de cada uno de ustedes” afirmó la ministra de la Familia.
Por su parte, el alcalde de Siuna Otilio Duarte dijo que estas mujeres de hogares sustitutos es una tarea muy solidaria que realizan estas familias; es un programa de nuestro buen gobierno y hemos compartido con ellas y les hemos pedido que se pueda ampliar para que mas familias se sumen a este esfuerzo.
Por su parte, Enriqueta Urbina Suarez, hogar sustituto del municipio de Mulukuku dijo que este programa del buen gobierno es para servir; ya que los niños y niñas que llegan han vivido violencia y nosotros nos convertimos en consejeros, para que salgan de esa situación precaria en la que han vivido.
Marina del Socorro Arauz, también es un hogar sustituto del Ministerio de la Familia en Siuna, desde hace 18 años y para ella significa que pueda ayudar a niños y niñas que viven violencia, actualmente tiene una niña de 13 años la agarró de un año y hoy tiene 13 años y esta muy contenta con su hija.