Producto de un fuerte accidente, Álvaro Antonio Cortez Osorio, de 39 años, perdió la vida tras ser impactado por una camioneta conducida por Gustavo Antonio Miranda Vega. El hecho ocurrió este martes en la carretera Granada-Nandaime, a la altura del Km 59, rotonda del Guanacaste 70 metros al Sur, en Diriomo.
Según testigos, el conductor de la camioneta color negro placa M360-917, adelantó a un vehículo sin percatarse que el motorizado venía de frente, provocando el impacto mortal contra la humanidad de Cortez.
Este se desplazaba en su motocicleta placa GR1291. Además, se conoció que el infortunado era originario de la comarca El Coyolar, municipio de Diriomo.
Al lugar se hizo presente un equipo del Centro de Salud Pedro Arauz Palacios, de Diriomo, para brindar auxilio a la víctima; pero ya este había fallecido de manera instantánea producto de un trauma craneoencefálico.
Investigación de terrible accidente en Diriomo
Miembros de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional llegaron a la escena, para realizar el levantamiento del hecho. Ahí encontraron que Miranda, el conductor de la camioneta, se encontraba en estado de ebriedad.
La víctima se dirigía a su centro de trabajo en la comunidad “El Tuco”, municipio de Nandaime, donde estaba trabajando como albañil en una obra; sin imaginar que este sería su último viaje.
Los accidentes de tránsito se encuentran a la orden del día. En el departamento de Granada se registran muchos hechos como estos por el exceso de velocidad, el estado de ebriedad y el irrespeto por las leyes de tránsito; la combinación mortal que ha dejado ya, a varias familias llenas de luto y dolor.
La Policía Nacional desarrolla esfuerzos importantes día a día en temas de educación vial y prevención de accidentes de tránsito.