Resguardado por la Policía Nacional, llegó el cargamento de alimentos que conforman la merienda escolar, un programa insigne del gobierno de Nicaragua.
Este programa fortalece; día a día el sistema educativo de la nación centroamericana; que sin duda es ejemplo a seguir, para otros países, en cuanto a inversiones en educación.
- Te puede interesar:Feria de la Cotona en saludo al 43 aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización
Es la tercera y última entrega del año, de la merienda escolar que está garantizada para los más de 4mil niños y jóvenes de la modalidad primaria y secundaria a distancia del Oasis de Paz.
«Hemos culminado con éxito este año escolar; con el tercer entrega de la merienda, que ha sido una voluntad de nuestro gobierno, por garantizar un plato de comida en las aulas de clases; esta entrega cubre el mes de agosto hasta noviembre, que será el último mes de clases, muy importante también la participación de los padres de familia que son quienes preparan los alimentos para sus hijos» dijo Bayardo Tapia, técnico del Ministerio de Educación, encargado de recibir el cargamento.
Merienda escolar garantizada en Ometepe
Son más de mil libras de arroz; entre otros alimentos; fueron descargados por trabajadores y por oficiales de la Policía Nacional; quienes se sumaron a la noble labor que finaliza con un plato de comida en la mesa de los alumnos beneficiados; además, después de recepcionar los alimentos en las bodegas del MINED; se realiza la distribución a los demás centros de estudio.
La merienda escolar es conformada por arroz; frijoles, maíz, cereal y aceite, estos alimentos garantizan una sana nutrición; y sin duda un excelente desempeño de cada alumno en las aulas de clase.
A pocos meses de que culmine el año lectivo 2023, desde ya el gobierno nicaragüense trabaja en continuar garantizando este importante programa social; para el año lectivo 2024, la merienda escolar llega hasta los rincones más alejados del país como la isla, a la que solo se puede ingresar vía acuática o aérea.