El personal médico del Ministerio de Salud continúan su ardua labor en la jornada de vacunación casa a casa, esta vez fueron visitados 150 viviendas del barrio Bertha Díaz del distrito VI de Managua.
«Recordemos la importancia que es aplica el esquema de vacunación no solo a los niños, sino a las embarazadas y los adultos mayores. La vacuna se aplica hasta la puerta de su casa, solo se solicita que usted facilite su tarjeta para que completen su esquema 2023″ expresó Xochil Fonseca, directora del Centro de Salud Roger Osorio.
- Leer también: El Centauro de Chontales
«Estas vacunas se aplican a todas las personas y hay que estar siempre protegidos y es importante que recuerde que si presenta algún síntoma debe acudir a un centro de salud u hospital» agregó.
Además, la galeno destacó que si al momento que la brigada pase por su hogar y no están en casa, también tiene la opción de acudir a un puesto de salud para que le aplique su vacuna correspondiente al esquema de este año.
Habitantes del barrio Bertha Díaz están contestas por recibir al Ministerio de Salud
Las medidas de bioseguridad siempre es fundamental mantenerlas y recordarlas como son; el constante lavado de mano, uso de alcohol, gel y mascarilla.
«Me parece que excelente este trabajo que realizan los compañeros de venir hasta la casa a aplicar la vacuna porque nuestro buen gobierno siempre está pendiente de la salud del pueblo. Nosotros, desde el principio que implementaron lo de las vacunas hasta ahora tengo mis vacunas al día»; Cintia Rojas, se vacunó.
«Es valioso que cada año uno se vacune. Aquí en mi casa nos protegemos usando la mascarilla y el lavado de mano porque es importante, ya que el virus puede estar en los objetos que tocamos, valoro como un trabajo eficiente el del Ministerio de Salud«; Adriana Valle, se vacunó.
El gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud han redoblado esfuerzos para que todas las familias están protegidas ante la enfermedad del coronavirus; por esto se hace el llamado a que atienda al personal médico que visitas las viviendas.