En un predio montoso a pocos metros de su vivienda, fue encontrada una anciana de 81 años de edad en la Comarca Guanacastillo número dos, jurisdicción del municipio de Nindirí en el departamento de Masaya.
Según relataron los familiares de la anciana, identificada como Ángela Espinoza Tardencilla, salió de su vivienda el pasado sábado; lo que los alertó y de inmediato junto a vecinos iniciaron la búsqueda, sin imaginarse que estaba a metros de donde vivía, sin vida.
- Te puede interesar: Motociclista y acompañante terminan en un hospital tras accidente de tránsito en Jalapa
«Nos sumamos a la búsqueda desde el sábado que nos enteramos de que se desaparece desde como las 10:30 y empezamos a buscarlo. Se hicieron varios grupos de cuatro, al ver que no pudimos hacer nada y nos fuimos a otro lado porque rebuscamos. El muchacho me dice, vamos a buscarla al lado de la carbonera. Él me dijo como a las 2:30 que vino aquí y cuando escuché que venía gritando mi mamá está muerta, la encontré en el predio»; dijo el yerno de la infortunada, quien se identifica como; José Santos Pérez en Masaya.
Conmocionada la familia de la infortunada lloraba su perdida, al lugar se presentó la Policía Nacional junto a médicos forenses; para profundizar las investigaciones y conocer las causas exactas de la muerte de la abuelita.
Encuentran a anciana sin vida en Masaya
«Nosotros estábamos en la búsqueda porque ella era vecina, la señora se salía si de su casa ya se había salido unas cinco veces, se salía; se le perdía la noción del tiempo, nosotros andábamos buscando, pero sin imaginar que estaba cerca. Quedamos asombrados cuando vimos que el hijo salió gritando que se había muerto, que la habían encontrado; ya parece que tiene días de muerta porque su cuerpo ya está en bastante estado de descomposición»; dijo una vecina fuera de cámara en Masaya.
La Policía Nacional de Masaya mantiene las investigaciones en el caso para poder descartar mano criminal en el hecho; debido al avanzado estado de descomposición, una de las recomendaciones a los familiares fue que los restos de la víctima fueran enterrados de manera inmediata.