Emiratos Árabes Unidos detectó al menos una persona infectada con el nuevo coronavirus chino, dentro de una familia proveniente de Wuhan, lo que constituye probablemente el primer caso conocido en Oriente Medio, anunció este miércoles el Ministerio de Salud.
"El ministerio de Salud y Prevención anunció un caso del nuevo coronavirus que afecta a una familia de la ciudad de Wuhan en China", informó la agencia oficial WAM. "El estado de salud de los afectados es estable", agregó, sin especificar el número de personas infectadas con el virus.
Aunque China es el epicentro del brote y el país más afectado, el coronavirus se ha extendido ya a otros países del sureste asiático y también se han detectado casos en Europa y América.
Te puede interesar: "Me dejaron ciega": sobreviviente a masacre por secta en Panamá
Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos, y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección neumonía, sindrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal, e incluso la muerte.
Otras naciones que han detectado casos de coronavirus
El Ministerio de Salud y Prevención de los Emiratos Árabes Unidos ha confirmado el primer caso de coronavirus en el país. El virus fue diagnosticado a los miembros de una familia que llegó a territorio emiratí procedente de la ciudad China de Wuhan, foco del contagio. pic.twitter.com/AToPL0vNNV
— EL INFORMANTE U.S.A (@ElinformanteUS) January 29, 2020
Las autoridades de Malasia confirmaron este miércoles tres nuevos contagios en su país de coronavirus de Wuhan, lo que eleva a siete el número total de casos.
Las autoridades sanitarias alemanas han confirmado otros tres casos de contagio con coronavirus, supuestamente relacionados con la primera infección de un paciente de 33 años en Baviera, contraída por contacto con una mujer procedente de China.