En un abrir y cerrar de ojos, perdió la vida Luis Manuel González Cruz, de apenas 34 años de edad; quien a causa de una potente descarga eléctrica falleció la mañana de este lunes en la comarca Los Tanques, jurisdicción de San Marcos, en Carazo.
González Cruz era habitante de Diriamba, de la Gasolinera Puma; 3 cuadras al sur, una arriba.
De acuerdo a la información que brindaron los familiares, el joven se desempeñaba como comerciante independiente haciendo platanitos y enchiladas para vender y entregar en los colegios.
“Mi muchachito deja a dos niñas en la orfandad. Venía de buscar el sustento de su familia. Era un joven que no se merecía este fin”; expresó Doña Fátima, suegra de González Cruz, desde este punto en San Marcos.
Trágica muerte en San Marcos, Carazo
Según la versión de varios testigos, González Cruz se movilizaba en una moto con placas CZ 21008. Cuando pasó por un camino en la Comarca Los Tanques, estaba un alambre de alta tensión caído junto a una rama mojada; lo que provocó que este se electrocutara.
“Mientras mi cuñado iba a traer a los niños a San Marcos, cuando pasó, miro al muchacho tirado ahí en el suelo, pero dice que fue que se pasó cuando la rama se había caído«; indicó Doña Martha Álvarez, habitante de la comarca Los Tanques, en San Marcos.
«Le hacemos el llamado a los de Unión Fenosa a que estén más pendientes para cortar las ramas de los árboles, porque por aquí transitan muchos niños que vienen de clases y así evitar una tragedia. Es primera vez que se presenta algo así y nos deja atónitos”; agregó.
Hasta el lugar llegaron miembros de los bomberos de Jinotepe, junto a varios agentes de la Policía Nacional; para realizar las debidas investigaciones.
Igualmente, el médico forense, Sergio Cano; dijo que “el joven pereció por electrocución. Ya tiene varias horas de fallecido”.