Los motociclistas encabezan la lista de imprudencias y de muertes en el país. En una cámara de seguridad instalada en un vehículo, quedó registrada la imprudencia de un conductor de moto que sale expulsado por los aires en la zona del barrio Blanca Segovia, en Managua.
Esto fue después de desatender una señal de Alto y ser colisionado por un vehículo en marcha; cuyo conductor viajaba sobre su preferencia.
El hecho se registró en los alrededores de la terminal 108, 109, Distrito V de Managua. Claramente, se observa que el motociclista llevaba su casco de protección, pero eso no lo salva de del terrible impacto.
En la semana anterior se registraron 795 colisiones y 17 personas perdieron la vida, entre estos 11 conductores y 10 de ellos motociclistas, así como 3 peatones y 3 pasajeros.
Accidentes siguen proliferando en Managua y el resto del país
Motociclista desatiende señal de alto y termina catapultado en el barrio Blanca Segovia.#Nicaragua pic.twitter.com/Z8KJ0u5R3K
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 7, 2023
Las causas de estos accidentes fueron estado de ebriedad, exceso de velocidad, invasión de carril y giros indebidos.
Abordar un vehículo y manejar conlleva una gran responsabilidad, no sólo para usted mismo; sino para todas las personas que circulan en su alrededor.
El conductor del vehículo implicado en este accidente en Managua, demostró con hechos que viajaba en la dirección correcta y que no cometió ninguna mala maniobra.
Así mismo, se resalta que muchos conductores deciden colocar cámaras de seguridad en sus vehículos para monitoreo el desplazamiento de otros vehículos. En la mayoría de estas quedan registradas muchas imprudencias y también se recopilan pruebas tanto de accidentes, como de posibles delitos o robos.
Una ambulancia garantizó atención en el infortunado y hasta el día de hoy se recupera de esa mala decisión.
Al momento de ir en una vía de Managua hágalo con responsabilidad. De usted depende que haya menos tragedias que lamentar en el país.