La Gran Sultana está de fiesta. La ciudad celebró este 6 de agosto su tradicional tope de toros; desde tempranas horas, familias granadinas, así como turistas nacionales y extranjeros, empezaron a vivir un ambiente de algarabía.
Por un espacio de 4 horas, la ciudad se vio inmersa en la adrenalina de las corridas de toros; pero la fiesta no paró ahí:continuó en la icónica y famosísima Calle La Calzada, donde centenares de visitantes decidieron darse un relax.
Entre ellos, Adam Stain, originario de California, Estados Unidos, quien lleno de alegría definió como “una mágica experiencia estar disfrutando de Nicaragua, de Granada, con su cultura, con sus fiestas y en este lugar tan hermoso como es La Calzada.”
Por su parte, la nandaimeña Areli Márquez, quien se encontraba disfrutando del ambiente con música de filarmónicos y baile, se mostró “muy feliz por celebrar estas hermosas fiestas de Granada. Sé que el hípico será también un éxito”, expresó mientras invitó a los turistas a visitar La Gran Sultana.
Buenos resultados económicos en Granada
Winston Sandino, propietario de Comidas Típicas y Más, ubicado en La Calzada, definió como “espectacular la convocatoria que hemos tenido hoy como resultado del tope de toros. Granada se luce con sus fiestas y nuestras expectativas son altas para todo el mes”, finalizó.
No solo la Calzada se vio beneficiada con el ambiente festivo. Los emprendimientos cercanos a la zona de recorrido del tope de toros, reportan excelentes ventas.
Tal es el caso de Oh My Dog emprendimiento de comida rápida, cuyo propietario Eynarth Pérez, se encuentra satisfecho con las ventas generadas hoy:
“El tope de toros nos ha dejado excelentes números, la población ha consumido todos nuestros productos: hamburguesas, hot – dogs, alitas, nachos, todo se nos ha vendido”, compartió el joven emprendedor.
Mientras tanto, la fiesta apenas empieza, y Granada, sigue atrayendo con su belleza, algarabía y tradición a miles de turistas, demostrando el porqué es La Capital del Turismo Nicaragüense.