El profesor Mario Alberto Escobar Cruz, de 51 años, perdió el control de su motocicleta y fue a impactar en un objeto fijo; resultando con lesiones y este fue trasladado a la sala de emergencias del hospital de Nandaime, donde falleció minutos después.
Este accidente ocurrió de la rotonda la biblia 300 metros al norte; al momento del hecho él venía con dirección de norte a sur.
Así mismo, este fue ayudado por varias personas del sector y apoyado por un conductor que lo trasladó en su vehículo Hilux al hospital Monte Carmelo del municipio de Nandaime; donde trataron de hacer todo lo posible para salvarle la vida, pero fue imposible.
Por otra parte, la Policía de Tránsito llegó al lugar para realizar todas las debidas investigaciones del caso y ver de cómo sucedió el accidente vial; donde pierde la vida el docente que venía de impartir sus conocimientos en la universidad donde trabajaba.
Accidente cobra una vida en Jinotepe-Nandaime
La dirección de medicina legal del departamento de Granada envió al médico forense de turno examinando el cuerpo sin vida del ciudadano Mario Alberto Escobar Cruz; quien pereció cuando se transportaba a la altura del km 65.5 de la carretera panamericana Sur Nandaime-Jinotepe.
El médico forense determinó que la muerte fue provocada por la colisión de su motocicleta contra un punto fijo, y el cuadro clínico que este presentaba era imposible que este pudiera vivir, ya que presentaba politraumatismo severo; trauma toracoabdominal cerrado más un trauma craneoencefálico, lo que desencadeno hemorragia masiva interna intraabdominal e intratoráxico más contusión cerebral.
El profesor Mario Alberto Escobar Cruz trabaja como docente en la Universidad Autónoma UNAN Carazo; y habitaba en la comunidad del arroyo contiguo al puente la orilla.
En Nandaime el magisterio muy conmocionado lamenta la pérdida de un excelente educador y un buen ser humano.