La noche del viernes en el Bar 1979, Managua, fue una que no olvidaré. La presentación de Ciclo, banda nicaragüense del rock, fue tremenda; un recorrido especial por tantas buenas rolas que tiene el Power Trío y de las cuales ya teníamos años de no escuchar en vivo.
Primero abrió la banda Prezaki, conformada por varias niñas y niños que están haciendo covers. Le metieron ganas a pesar de su corta edad, por lo que quién sabe; quizás ahí está el futuro del rock en Nicaragua.
Ya a eso de las 9:30 de la noche comenzaría la plana mayor de Ciclo, conformado por su alineación original de Noel «Chipi» Portocarrero en voz y bajo, Juan Carlos Ortega en guitarra y Bikentios Chávez con la batería.
Es innegable el talento que desborda cada uno de ellos, quienes se conocen desde hace muchos años y que se integran a la perfección al momento de tocar música juntos; para una explosividad de ese rock tan bueno que ellos producen.
@comunidadtn8 Así se vivió el concierto de Ciclo en el Bar 1979, Managua, la noche del viernes 4 de agosto. 🤘🏻🎸 #Nicaragua #Rock
Recital de excelentes rolas de Ciclo
En medio de escuchar canciones como «No Hay Nivel», «No Existe Muralla», «Mentira, Sangre y Traición»; el ambiente dentro del local era tremendo. Hace rato debo decir que no miraba un concierto de rock nica con tanta gente.
Además, se sentía un ambiente tan armonioso ahí dentro. Me topé personas que tenía años sin ver, a esos que nos encontrábamos en cada toque por allá del 2017. Ya todos vamos más grandes y viejos, pero la actitud se mantiene intacta.
Fue tanta la emoción que con «Recicle» hasta quise brincar un poco plan mosh pero que va, ya las piernas no me responden como antes.
Nuevas rolas
Igualmente, destaco la canción «Pascal»; que es de su próximo álbum, así como otra que se me escapó el nombre pero que tiene buen ritmo y un interesante coro de lucha latinoamericana.
Así fueron fluyendo las rolas que eran coreadas con ánimos por todo el público presente, tanto rockeros de la vieja escuela como algunos más jóvenes; lo cual siempre es motivo de alegrarse.
Definitivamente, fue un conciertazo de Ciclo, ojalá esto lo repitan pronto, aunque está un poco complicado por las agendas de cada uno, sobre todo Bikentios que no vive en el país.
En cualquier caso, aquí te dejo algunas fotos del buen amigo Axel Aguilar, para que quede este bonito recuerdo.