Doña Dámaris Miranda, habitante del barrio Hilario Sánchez, en el Distrito IV de Managua; recibió las llaves de su vivienda digna que le construyó la municipalidad después de verificar in situ que vivía en paupérrimas condiciones.
La preocupación de la dueña de la casa en Managua y sus vecinos es que en todo momento se mojaba durante la época de invierno; por lo que se procedió a evaluar su caso y llevó la iniciativa a la municipalidad.
- Te puede interesar: Productos y bioinsumos se producen en INATEC con estudiantes en Siuna
«Mire mi casita que quedó bonita y ya no me voy a mojar, duermo tranquila, seguro que voy a dormir un sueño bien»; dijo la beneficiada.
Recordó que cuando se registraban los fuertes vientos en esa zona de Managua; la casa hasta se movía y con la amenaza de que le cayera encima un enorme árbol de mango que tenía muy cerca en su patio.
«Me daba un miedo, los fuertes vientos me asustaban, parecía que me iba a caer el palo de mango, pero damos gracias al Señor (Jesús) que no pasó nada. Me dio tiempo que me regalaran esta casa bonita y entonces estamos bien», explicó esta humilde señora en Managua.
A la entrega de vivienda acudió el vicealcalde de Managua, Enrique Armas; quien mencionó que esta familia ya no va a estar desvelándose por las noches con las goteras que les caían en la época de invierno.
Dijo que el programa viviendas dignas en Managua nació en el 2009 para brindar atención inmediata a las familias que vivían en condiciones de emergencia social; crítica y vulnerables ante los desastres naturales.
En el municipio de Managua, se han construido un poco más de 13 mil viviendas solidarias; desde ese año garantizando atención inmediata y oportuna a las familias en emergencia social crítica.
En el barrio Hilario Sánchez, Managua, se han construido más de 200 viviendas dignas, beneficiando a igual número de familias; garantizando de esta manera, mejores condiciones de vida.