Nintendo lanzará su consola de próxima generación durante la segunda mitad de 2024, según un nuevo informe; lo que ha causado grandes expectativas en los usuarios que esperan con ansias desde ya esta llegada.
Fuentes revelaron a VGC que los kits de desarrollo para esta nueva consola ya fueron entregados a estudios asociados, quienes tienen una ventana de lanzamiento para la segunda mitad de 2024.
Programada para esa fecha para permitirle a Nintendo tener el tiempo suficiente para garantizar bastantes existencias listas para el lanzamiento.
Aparentemente, esta nueva consola de próxima generación se podrá usar en modo portátil, como el Nintendo Switch, y tiene una pantalla LCD en lugar de una pantalla OLED para mantener los costos bajos.
También viene con una ranura para cartuchos para los juegos físicos, según reporta VGC.
Sin embargo, la cuestión crucial de la retrocompatibilidad con los juegos de Nintendo Switch sigue sin estar clara. IGN US ya se comunicó con Nintendo para hacer comentarios al respecto.
Nintendo ¿será compatible con títulos creados para versiones anteriores?
En mayo, Nintendo dijo que el sucesor del Switch, del que se rumoreaba desde hace mucho tiempo, no se lanzaría hasta abril de 2024, como mínimo.
El presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, explicó durante una presentación para inversionistas que Nintendo no está considerando lanzar hardware nuevo en el año fiscal 2023/24, que finaliza el 31 de marzo de 2024.
Esto se produce a pesar de una disminución en las ventas del Switch. La consola vendió cerca de 18 millones de unidades en el último año financiero, frente a los 23 y 28 millones vendidos en los años anteriores, respectivamente.
Sin embargo, Nintendo no está buscando lanzar la nueva consola para hacer frente a este declive en las ventas, ya que se pronosticó otra caída en los números para el próximo año.
«Será difícil mantener el impulso de ventas del Switch en su séptimo año»; dijo Furukawa durante la presentación.
«Nuestra meta de vender 15 millones de unidades este año fiscal es un poco exagerada; pero haremos todo lo posible para impulsar la demanda antes de la temporada navideña para que podamos lograr la meta».
Los rumores en torno a una nueva consola han estado circulando durante años.
Se dijo que la nueva consola ofrece gráficos mejorados similares a los de PlayStation 4 y su modelo Pro; pero aún no hay información oficial sobre la próxima pieza de hardware de Nintendo.