Continúa los accidentes de tránsito en el municipio de Río Blanco, departamento de Matagalpa. Esta vez fue en el kilómetro 198 Carretera hacia Mulukukú.
En el Empalme de Wanawana, límite entre Mulukukú, Paiwás y Río Blanco, fue este percance vial; donde la conductora de nombre Carla Fernández Ramírez, de 32 años, conducía una camioneta color negro marca mahindra con placa CT 16881. Supuestamente, al ver un semoviente en la carretera, la femenina le entro una crisis de nervios; impactando al animal resultando con leves lesiones, más los nervios.
- Te puede interesar: Potente rayo, casi mata a una familia entera en la Isla de Ometepe
Ciudadanos de la zona del Empalme de Wanawana, Paiwás, dieron avisos a los Bomberos Unidos de Río Blanco, y a la unidad de la Cruz Blanca; quienes de manera inmediata se presentaron al lugar del accidente de tránsito.
Los rescatistas encontraron a la conductora Fernández Ramírez con leves golpes y con una crisis de nervios; los miembros de la unidad de bomberos le dieron atención pre hospitalaria y posteriormente fue trasladada en la ambulancia de la Cruz Blanca hacia el Centro de Salud Denis Gutiérrez de Río Blanco. Ahí galenos de turnos le dieron su debida atención médica.
Accidente vial en Río Blanco
También agentes de la Policía Nacional de Río Blanco llegó al sitio del accidente de tránsito; para realizar las investigaciones del percance vial donde está involucrado un semoviente que caminaba por la carretera hacia Mulukukú.
Ante la cifra de accidentes viales, las autoridades intensifican sus esfuerzos con el fin de garantizar la seguridad de las familias en las carreteras; y más en esta zona que se están dando muchos percances viales debido a que no se respecta las leyes de tránsito.
A través de este medio de comunicación les hacemos el llamado a los conductores, no manejar bajo los efectos del alcohol; no exceder los límites de velocidad, guardar distancia forman parte de las recomendaciones que brindan las autoridades.