Con lesiones en su cuerpo resultaron Escarleth Rostrán y el menor de 4 años, de iniciales J.U.R, la noche de este 31 de julio. Los infortunados viajaban en una motocicleta conducida por Carlos Urroz, ellos sufrieron con lesiones; luego de ser impactados en el área trasera por un automóvil color gris, placa GR 14594, del que aún no se conoce la identidad del conductor. El hecho ocurrió en el Km 37, carretera Granada-Masaya.
Los lesionados, quienes habitan en Masaya, fueron atendidos por una unidad de auxilio de Granada; para luego ser trasladados a un centro asistencial.
- Te puede interesar: Hombre con machete en mano agrede a varias personas en Estelí
Cabe destacar que en la motocicleta color azul, viajaban la pareja y el menor de edad; quienes lograron escapar de un encuentro cercano con la muerte; pues, como prueba de la gravedad de la colisión, la parte delantera del automóvil que los impactó, quedó severamente dañada.
Mientras tanto, la Policía Nacional, a través de la Dirección de Tránsito en Granada, se hizo presente en el lugar; para realizar las debidas investigaciones sobre el hecho y determinar la responsabilidad de ambos conductores.
La Policía Nacional actúa grandes esfuerzos día a día en la prevención de accidentes a través de jornadas educativas; en las que se realizan charlas, encuentros, piquetes, visitas a barrios, comunidades; colegios y centros de estudio, para llevar el mensaje a la población.
Accidentes en Granada
Según las cifras brindadas por la Dirección de Tránsito Nacional, actualmente, el departamento de Granada; que cuenta con 517 kilómetros de infraestructura vial; registra 12 fallecidos y 30 lesionados por cada 100 mil habitantes; siendo el exceso de velocidad y el conducir en estado de ebriedad, las dos principales causas de accidentes; con mayor incidencia entre viernes y lunes, de 5 de la tarde, a seis de la mañana.
Por lo cual, es importante practicar las medidas de prevención vial en calles y carreteras, para evitar accidentes y así, salvar vidas.