Desde horas tempranas de este lunes 31 de julio, comerciantes empezaron ubicarse en los alrededores de la Rotonda Cristo Rey en Managua; para recibir una de las actividades más esperadas por los capitalinos, la Fiesta del Palo Lucio.
Por tal razón, bomberos de Managua se movilizaron hasta este lugar para brindar recomendaciones preventivas a los vendedores; así como también revisar las instalaciones eléctricas de sus tramos, para evitar situaciones alarmantes o que pongan en peligro la integridad de todas las personas.
- Te puede interesar: MINSA redobla esfuerzos para batallar contra el dengue en Nicaragua
“En este plan vamos a realizar una inspección estructural a todos los tramos de venta de comidas rápidas; vamos a revisar cocinas a base de carbón y leña, vamos a ver los sistemas eléctricos, los cilindros de gas licuado y aprovechar el paso; para brindar recomendaciones a todos los dueños de negocios para que estas fiestas se lleven en paz”; dijo el comandante de regimiento Jorge Viera, miembro de la institución bomberil de Managua.
Es importante enfatizar que los apagafuegos estarán brindando protección en todas estas festividades agostinas de Managua; esto en cumplimiento al compromiso que tienen con la población en velar por la seguridad y tranquilidad de los mismos.
“Nos vamos a colocar en diferentes puntos de Managua, nosotros vamos a cubrir diferentes actividades como lo es la vela del barco; la vela de arco, la vela del palo Lucio, las vacas culonas y la vela del santo en La Sierritas. Vamos a tener un dispositivo bastante considerable, vamos a poner vehículos de incendios, vehículos de intervención rápida; ambulancias, vehículos de rescate. La verdad vamos a tratar de estar bien preparados para enfrentar cualquier situación”, agregó el Comandante.
Los comerciantes agradecieron la labor realizada por los bomberos; pues aseguraron que su arduo trabajo los hace sentirse más seguros.
“Superexcelente está esto, ya que de esa forma por la inseguridad de nuestras vidas, puesto que de esa forma nosotros también; vamos a saber cómo actuar ante un incidente, las recomendaciones de ello; es que siempre tengamos un balde de agua para evitar que las situaciones se salgan de control”; aseguró Brenda Patricia López, comerciante de Managua.
Los bomberos nos recomendaron que en la línea eléctrica las tengamos bien, que busquemos alambres seguros; que los tanques de gas seamos muy precavidos, que seguimos muy bien la manguera; y esas son buenas recomendaciones que nos han venido dando trabajar tranquilos y que no hay ningún incidente”; adujo Jorge Luis Sánchez, comerciante.