Psicocine es el termino que ocuparon los representantes de la Cinemateca Nacional, para presentar una película donde narra una situación de trauma intenso, a la vez que se realizó un conversatorio con una psicoterapeuta.
"Para nosotros es un gusto iniciar el año 2020 con el cine club que ofrece la Cinemateca Nacional, que es un espacio donde se proyecta una obra audiovisual, y a continuación se tiene un conversatorio íntimo con una especialista, en este caso que por primera vez estamos desarrollando un psicocine", refirió Indira Gutiérrez, responsable académica.
Damos inicio al #CineClub PsicoCine "La dinámica del trauma y sus consecuencias" desde nuestro #CNEAC , nos acompaña la Psicóloga Clínica Jessenia González. pic.twitter.com/7IhcvZ0cZW
— Cinemateca Nacional (@CinematecaNic) January 31, 2020
Estas actividades se realizan con el fin de promover el arte cinematográfico en nuestro país y entre los planes está seguir proyectando este tipo de producciones audiovisuales y realizar mas conversatorios.
La película llamada La Piel que Habitó, fue escrita y producida por Pedro Almodóvar, un director de cine y guionista de origen español, reconocido en el mundo artístico.
Te puede interesar: "Dolor y gloria" de Almodóvar se alza con el Goya a la mejor película
La producción cinematográfica cuenta la historia de un acontecimiento traumático de un cirujano plástico, mismo que en sus locuras empieza a realizar varios experimentos.
"El psicocine tiene un contenido muy importante porque es una herramienta terapéutica, la cual permite a las personas poder descubrir cómo otros seres humanos, por medio del drama y las películas, pueden resolver sus situaciones de traumas, y algunas veces también el cómo se equivocan y esto genera nuevas ideas creativas, para poder resolver las problemáticas de la vida", afirmó Jessenia González, Psicoterapeuta que participó de la actividad, impulsada por la Cinemateca Nacional.
Estas actividades se estarán realizando una vez por mes, para ello invitan a que la población en general se disponga a asistir, ya que la entrada es totalmente libre.