Con la participación de nueve equipos de los diferentes departamentos de país, en Siuna, Caribe Norte se dio por inaugurada la 43 edición del campeonato nacional de sóftbol de primera división.
Donde se pueden ver atletas que han participado hasta de grandes ligas como el lanzador Vicente Padilla, que llegó con el equipo de Chinandega.
Con un colorido desfile que salió de la Alcaldía Municipal de Siuna hasta el estadio municipal Efrén Ríos Centeno.
Los atletas acompañados de las autoridades departamentales y municipales. Así como los líderes deportivos, madrinas de los equipos, desfilaron y realizaron el acto inaugural en el campo de pelotas de Siuna.
El campeonato nacional fue dedicado al alcalde de Siuna Otilio Duarte Herrera, por su apoyo incondicional a los deportes; por lo que recibió una placa de reconocimiento de la federación nacional de sófbol.
Misma que fue entregada por Bayardo Enrique Palacio Chevez, quien también entregó un reconocimiento a la presidenta departamental de sóftbol; Halima Pérez Martinez, por su esfuerzo de sacar adelante esta disciplina.
En Siuna el deporte está siendo mejor impulsado
El ex grandes ligas Vicente padilla, dijo que está contento de visitar Siuna, siendo parte del equipo de Chinandega.
Donde prometió dar la batalla en el primer juego contra Managua y espera que su equipo pueda hacer una buena presentación en este campeonato nacional.
El alcalde de Siuna Otilio Duarte Herrera, quien fue homenajeado en este campeonato dijo que esta muy contento y agradece en nombre de toda la población y de los activistas deportivos.
Además, recibe este reconociendo en nombre de su pueblo; es el reconocimiento de las familias de Siuna y es parte de las victorias del municipio.
Por su parte Yamileth Roque Talavera secretaria política del FSLN en el Triángulo Minero, expresó que el Gobierno del Comandante Daniel y Rosario Murillo; tiene como prioridad, brindar la masificación de los deportes y aquí esta este campeonato nacional en Siuna donde se puede ver que hacer deporte, es hacer revolución.