En Bonanza se inauguró la segunda comisaría de la mujer que llega a atender la demanda de las mujeres; para que puedan conversar no solo el tema de violencia, sino también pueden ejecutar sus demandas.
«Una restitución más de los derechos para las mujeres, como un reconocimiento pleno del presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo, con esta comisaría serán atendida las mujeres mestizas y del pueblo originario Mayangna; continúa.
«Pero sobre todo que lleva el nombre de una héroe y mártir de Bonanza Mildred Abauza Gutiérrez»; finalizó Milagros Solorzano secretaria del Consejo Municipal de Bonanza.
La concejal municipal de Bonanza Isabel Flores dijo que desde hace rato esperaban que este una oficina en el departamento para atender la violencia contra las mujeres.
Para que pongan su denuncia y hoy en día con esta comisaría abra más confianza y ya no van a viajar mucho para tener respuesta a sus necesidades.
Igualmente, Teresa Gonzáles pobladora de Bonanza dijo que hay un gran avance para las mujeres ya que ahora tienen en su municipio donde ir a denunciar cualquier violencia que se genere en ese municipio minero.
En bonanza ahora habrá más atención para las mujeres
Por su parte, la comisionada Magdalena Bucardo de la secretaria ejecutiva de la Policía Nacional del Triángulo Minero; expresó que esta comisaría 237 tiene a dos compañeras y dos oficinas para atender a las mujeres del municipio de Bonanza.
Finalmente, los encargados de la localidad indicaron su agradecimiento y alegría por tan gran avance.
«Solo el hecho de que lleve el nombre de Mildred Abauza Gutiérrez, es una gran oportunidad porque aquí se reconoce el derecho de la mujer, sobre todo; aquellas mujeres que viven violencia amenazas y agresión»; continúa.
«Pueden llegar a poner su denuncia en la comisaría de la mujer donde encontrarán una atención de calidad»; finalizó Yamileth Roque Talavera, secretaria Política del Triángulo Minero.