El expresidente boliviano Evo Morales, denunció este viernes que su apoderada, Patricia Hermosa, fue víctima de la dictadura de Jeanine Áñez, ya que fue detenida irregularmente en su domicilio de La Paz.
“Denuncio ante la comunidad internacional la detención ilegal de mi apoderada Patricia Hermosa, responsable de realizar los trámites para mi postulación como asambleísta, y el secuestro de toda mi documentación personal, como mi libreta de servicio militar”, escribió Evo.
Te puede interesar: Evo Morales: "Temen mi postulación, pero no lo lograrán silenciarme"
Denuncio ante la comunidad internacional la detención ilegal, de mi apoderada Patricia Hermosa, responsable de realizar los trámites para mi postulación como asambleísta y el secuestro de toda mi documentación personal, como mi libreta de servicio militar. #DictaduraEnBolivia
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) January 31, 2020
Junto con la detención se confirmó el secuestro de la documentación personal del líder de la Revolución Democrática y Cultural, ya que Hermosa iba ser quien inscriba a Morales ante el Órgano Electoral Plurinacional por una posible candidatura.
La Defensora del Pueblo de Bolivia, Nadia Cruz, informó que Hermosa fue detenida por efectivos de la Policía Boliviana, por ordenes de un coronel de apellido Rojas.
Por otra parte, los mismos efectivos policiales, en específico el Cnl. Rojas, sin que exista orden fiscal o judicial sustrajo la computadora portátil personal de la Sra Hermosa y los documentos del Sr. Evo Morales Ayma, de forma ilegal y arbitraria.
— Nadia Alejandra Cruz Tarifa (@NadiaCruzDP) January 31, 2020
"El coronel Rojas, sin que exista orden fiscal o judicial, sustrajo la computadora portátil personal de la sra. Hermosa y los documentos del sr. Evo Morales Ayma, de forma ilegal y arbitraria".
Según Cruz, los efectivos informaron que la trasladarían a la sede de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. Sin embargo, desconocen su paradero.