La mujer y la niñez continúan siendo la prioridad para Nicaragua. Esta vez la Policía Nacional celebró la inauguración de la Comisaría de la Mujer No.236, la que se encuentra ubicada en el Distrito V de Managua. Ahí la ciudadanía podrá acercarse a hacer sus denuncias en caso de que sea víctima de violencia o se encuentre en peligro.
«Invitamos a nuestras compañeras que vengan a interponer denuncia. Tenemos un plan de visita casa a casa. Invitamos a todos los líderes comunitarios también que sean aporte a esta lucha en la restitución de los derechos de nuestras mujeres»; mencionó la Comisionada Johana Plata, jefa nacional de las Comisarías de la Mujer.
«Hay menos casos, reducimos los femicidios, reducimos las violaciones y también aquellas personas que no han denunciado están denunciando, gracias a la confianza que tienen a la Policía Nacional”; agregó, desde el Distrito V de Managua.
Esta nueva comisaría llevará el nombre de la destacada militante sandinista, Coralia del Socorro Pavón Norori, quien en vida se dedicó a demostrar a las mujeres el valor e importancia que tienen como persona; remarcándoles que con fuerza y empeño siempre podrán salir adelante.
Nueva Comisaría de la Mujer en Managua
«Mi madre nos crió solas y pudo hacerlo. Gracias a Dios mis hermanas y yo somos profesionales y tenemos la gran dicha de continuar el legado de ellas de amor a la Revolución»; remarcó Arlen Córdoba, invitada especial.
«El objetivo de nuestro buen Gobierno es que sienta que tienen este espacio de acogida para prevenir la violencia en todas sus manifestaciones, y más trabajar en función de prevenir esos femicidios»; finalizó Gladys Holmes, viceministra de la mujer.
Esta comisaría en Managua vendrá a beneficiar a más de 40 mil mujeres que habiten alrededor del distrito, la que estará funcionando las 24 horas del día, los 365 días del año; donde autoridades les brindarán seguridad y apoyo para enfrentar cualquier situación de violencia que estés viviendo.