La divisiones pequeñas normalmente pasan desapercibidas. A menudo albergan nombres menos conocidos y simplemente no reciben el crédito que se le otorga con frecuencia a los peleadores de divisiones más pesadas. Naoya Inoue, sin embargo, está cambiando esa historia.
Cada vez que la estrella japonesa de 30 años entra al ring, inmediatamente se convierte en un imperdible de la televisión. En general, Inoue (25-0, 22 KOs) podría ser un empate, pero en su mayor parte, sus exhibiciones en el ring fueron predecibles.
- También te puede interesar: Ismael Munguía enrachado en Ligas Menores
Era fácil saber cómo se desarrollarían los combates de Inoue. Tan pronto como sonó la campana de apertura, se centró en la destrucción, a menudo eliminando a sus oponentes antes de que tuvieran la oportunidad de sentirse cómodos. Aún así, a pesar de ser una estrella libra por libra, existía la creencia de que Stephen Fulton tenía suficientes herramientas en su bolsa de para incomodar a Inoue y, según algunos, vencerlo.
Los detractores simplemente motivaron a Inoue. Entonces, aparentemente con un chip en sus hombros, Fulton pagó el precio final.
Un montón de nombres prominentes sintonizaron para presenciar el trabajo de demolición unilateral de Inoue, siendo Manny Pacquiao uno de ellos. Se necesita mucho para impresionar al ex campeón de ocho divisiones. Ha visto una buena cantidad de grandes boxeadores y todos los estilos posibles. Dicho esto, después de ver lo que Inoue pudo lograr contra otro gran luchador, Pacquiao lanzó un montón de elogios en su dirección.
“Inoue tiene una gran velocidad y mucho poder detrás de sus golpes”, dijo Pacquiao en su cuenta de redes sociales.
Hay algo que decir sobre la generación actual de luchadores. Algunos de ellos son campeones mundiales, otros han demostrado su grandeza a lo largo del tiempo. En el caso de Inoue, sin embargo, Pacquiao cree que está por encima de esos superlativos.
«Es un luchador especial» agregó Pacquiao.
Fuente: Boxing Scene