Con una sonrisa en su rostro y esperanza así se presentaron al malecón de Masaya más de 60 protagonistas del programa Todos con Voz en este departamento.
Se trataba de la entrega de sillas de ruedas que realiza el gobierno de Nicaragua a través el programa todos con voz que en 2023 ya ha realizado una entrega de al menos 500 medios auxiliares entre sillas de ruedas, andariveles y medios auxiliares.
Tiatira Gómez, coordinadora del programa Todos con Voz, destacó: «Estamos haciendo entrega a personas con discapacidad psicomotora que ameritan estas sillas de ruedas. Este medio auxiliar para poder desplazar y tener una mejor calidad de vida para ellos y sus familias. Esto les permite desenvolverse en su casa, tener cierta autonomía en su casa y fuera de él, ir a actividades en sus barrios, plazas, control médico. Viene a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad».
«La discapacidad es un tema muy sensible no solo en nuestro país, sino en todos los países. Es tan apremiante poder atender y de ahí surgió la idea de poder traer, decimos nosotros»; dijo Moisés Arauz, director nacional de Metanoia Missions, desde Masaya.
Apoyo a quien lo necesite en Masaya
«No sólo es la silla de ruedas, nosotros profesamos la creencia en Jesús y creemos que para una persona con discapacidad es primordial tener su silla, su regalo y ese mensaje de esperanza en el señor Jesús. Según nuestro cálculo a nivel nacional hemos donado ya 18 mil sillas de ruedas«; afirmó.
«Vamos a tener la dicha de poder movilizarnos, ser más independientes y tener mayor avance. Antes que no lo teníamos, teníamos muchos problemas para movilizarnos, pero ahora tenemos mayor movilización para ir a hacernos nuestros exámenes»; dijo César López, protagonista en Masaya.