Luchando por su vida, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Amistad Japón Nicaragua, Granada; el señor Ervin Terencio Blanco López, de 63 años.
La noticia de un aparatoso accidente aéreo entre dos avionetas, sacudió los titulares del país, la mañana de este 25 de julio, desde la hacienda arrocera Santa Lastenia de Malacatoya.
- Te puede interesar: TikTok lanzará su plataforma de música para competir con Spotify y Apple Music
Don Ervin fue trasladado al Hospital Amistad Japón Nicaragua, desde el centro asistencial de Malacatoya, presentó fractura en el costado y fémur izquierdo. Además de trauma torácico, derrame de líquido en el abdomen y múltiples lesiones en todo su cuerpo.
Piloto se encuentra delicado en el hospital de Granada
Tras la valoración médica, de forma inmediata fue sometido a una cirugía de casi tres horas, de la que salió victorioso. No obstante, su condición sigue siendo delicada y en cualquier momento puede cambiar.
La familia del infortunado piloto se encuentra de camino desde León.
Mientras tanto, un compañero de trabajo, quien se identificó solamente como José, cuida de él. Cabe destacar, que estos momentos son decisivos en la lucha por sobrevivir al terrible accidente.
Don Ervin, es originario del municipio de León, específicamente del barrio El Laborío, y se encontraba trabajando pilotando una de las avionetas que fumigan los cultivos de las haciendas arroceras de la zona de Malacatoya, Granada.
Se cree que al querer aterrizar, impactó con otra avioneta que se encontraba en la pista. Actualmente, autoridades investigan el hecho.
Cabe señalar, que en este mismo lugar, se registró hace pocos días otro accidente de tránsito, qué terminó con la vida de un trabajador de esta misma hacienda, en la comunidad El Tabacal, en Malacatoya.
Pobladores especulan que existe algún tipo de maldición se cierne sobre la zona, pues no es normal que dos accidentes hayan tenido lugar en el mismo lugar en tan poco tiempo