Autoridades del departamento de Rivas y la población en general, se encuentran alarmados con el gran incremento de accidentes de tránsito con saldos mortales que se han registrado en esta zona del país.
En las últimas 48 horas, se han sumado cuatro personas a la lista de fallecidos por esta causa.
- También lee: Nicaragua envía felicitaciones a Hun Sen, Primer Ministro de Camboya por la victoria electoral
Se trata del señor Modesto Pérez de 53 años aproximadamente, originario de la comunidad el Ojochal del municipio de Tola en el departamento de Rivas; se dedicaba a comercializar cerdos a bordo de su camioneta placa M-024-103.
De acuerdo con los testigos, al momento de la tragedia se encontraban negociando un animal con Octavio Hernández, cuando repentinamente fueron impactados por el conductor de una motocicleta placa RI-33502 que era conducida por Isidro Ulloa, habitante del barrio Camilo Ortega del municipio de San Juan del Sur.
Aumento de accidentes viales en Rivas
Una joven que circulaba junto a Ulloa, mencionó que se dirigían a entregar unas langostas a la ciudad de Rivas, cuando por causas desconocidas el conductor de la motocicleta perdió el control.
Posteriormente, se pasó llevando a Octavio Hernández y a Modesto Pérez; quien al caer de cabeza al adoquinado perdió la vida de manera inmediata.
“Estábamos a la orilla amarrando el negocio de dos cerdos, cuando de repente sentimos que nos impactó el muchacho que circulaba de oeste a este. Yo caí largo, gracias a Dios no me golpié tanto, pero al que si lo agarró en lleno fue al señor comerciante; expresó Octavio Hernández, lesionado y testigo del accidente.
Además el testigo, agregó «vinieron los de la Cruz Blanca pero ya no había nada que hacer porque el señor murió de inmediato”.
En menos de 48 horas la lista de fallecidos por accidentes viales asciende a 25, en lo que va de este 2023 en el departamento de Rivas. Por lo cual, autoridades hacen el llamado enérgico a la conciencia de conductores y peatones.