Con la riquísima y tradicional sopa de albóndigas, doña Carla Amador Conrado ganó el festival gastronómico “sabores de invierno”, en donde participaron 9 emprendedoras con una amplia variedad de platillos propios del municipio de El Rosario, en el departamento de Carazo.
«Me siento muy alegre por representar a nuestro municipio El Rosario, y representar a nuestros productores que día a día sacan la cosecha para alimentarnos. Gracias a Dios por esa labor que hacen nuestros productores. El platillo con el que gane fue una deliciosa sopa de albóndiga»; mencionó la protagonista Carla Amador.
- Te interesa: «Sin miedo al éxito» familia de no videntes de Nandaime potencian la producción de «canastas»
De la misma manera, señaló que «Gracias a la labor que el buen Gobierno de Nicaragua, que a través de estos festivales rescata nuestra cultura, nuestras tradiciones».
Cabe destacar que en este festival municipal, junto a doña Carla, participaron nueve emprendedoras, en las categorías de atoles, postres, bebidas calientes y de sopas; gastronomía nicaragüense propia de la temporada de invierno.
«A través de estos festivales se promueven las comidas típicas, las bebidas y los diferentes postres, que es muy delicioso para los nicaragüenses en esta temporada de invierno. Nuestro buen gobierno promueve a las protagonistas para que puedan emprender»; expresó Oliveth Godínez, delegada de INTUR-Carazo.
Festival sabores de invierno en El Rosario
De la misma forma realizó la invitación al festival departamental que se va a realizar próximo 29 de julio en el municipio de La Conquista.
Por su parte, Evert López, alcalde de El Rosario, recalcó que «trabajamos en promover, de la mano con todos los productores locales, la cultura, tradición y gastronomía de nuestros antepasados. Esta es una forma de celebrar el 44 aniversario de nuestra revolución Popular Sandinista».
Durante el festival las familias podrán degustar de variedades de postres como: el atol de pujagua, la sopa de albóndiga, la chicha de jengibre; además de la sopa de res, arroz aguado, moros y cristianos. También de: atol, los buñuelos, tamales rellenos y el tradicional tibio de leche.