El Mercado Iván Montenegro en Managua, se caracteriza por ofrecer todos los derivados del lácteo, por lo que es una buena opción para realizar las compras en ese lugar. Los más de 300 comerciantes instalados en ese sitio prometen brindar precios bajos.
«Tenemos la libra de queso seco a 55 córdobas por mayor, y a 56 por libra, tenemos el queso puro, el queso descremado, esos valen a 50 córdobas. Tenemos el quesillo de hojita a 80 córdobas, tenemos la libra de queso mozarela a 80 córdobas. Vemos que todos los precios de los quesos disminuyeron entre cinco y seis córdobas»; manifestó Santos Villarreal, comerciante de ese centro de compras.
Explicó que la leche agria se vende a 22 córdobas, la crema pura a 34 córdobas, la pausterizada a 27 córdobas, la mantequilla lavada a 23 córdobas y la cajilla de huevos a 140 córdobas.
En el recorrido que todos los viernes organiza la Alcaldía de Managua, supervisó los avances y construcciones que se han hecho en el Mercado Iván Montenegro; con el fin de llevar el beneficio a los comerciantes que trabajan en este centro de compras y de las familias que lo visitan, así lo informó la alcaldesa Reyna Rueda.
Buenos precios en el Mercado Iván Montenegro
Durante el recorrido, las autoridades municipales además de confirmar que los precios de la canasta básica se mantienen estables; informaron que este año se están invirtiendo 8 millones de córdobas en varios proyectos.
Entre ellos está la instalación de 17 portones, el cambio de canaletas aéreas, obras de remozamiento en el gimnasio multiuso. También se instalarán cámaras de seguridad y una pantalla para mantener informados a los comerciantes y los visitantes de este mercado.
Este mercado está asentado en un área de 9 manzanas de tierra. Poco a poco se está extendiendo ante la llegada de más trabajadores por cuenta propia que llegan al sitio.
Además, este año la municipalidad invertirá entre 85 y 90 millones de córdobas en los 8 mercados de la capital para ejecutar obras mayores y menores; necesarias para el buen funcionamiento y modernización de estos centros de compras.