El duque de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel II, fue sometido con éxito a una operación por un problema cardíaco prexistente, tras permanecer más de dos semanas hospitalizado a raíz de una infección.
Felipe, de 99 años, seguirá ingresado en el hospital de St. Bartholomew para recibir tratamiento, descansar y recuperarse durante varios días, según informó el Palacio de Buckingham.
Y es que su Alteza Real, que cumplirá un siglo en junio, está siendo tratado de una infección no relacionada con el Covid-19, además de la afección cardiaca de la que fue intervenido.
Cabe mencionar que fue inicialmente admitido en el hospital privado King Edward VII el pasado 16 de febrero como medida preventiva tras encontrarse indispuesto.
Te puede interesar: ¿Será libre? Papá de Britney Spears quiere terminar con la tutela
Esta no es la primera vez que el esposo de la reina de Inglaterra se opera del corazón; en 2011 fue intervenido para destapar una de sus arterias. Desde entonces ha visto comprometida su salud y ha puesto a la Familia Real a estar unida en oración por él.
Por el momento, Isabel II, de 94 años, no ha acudido a visitarlo, y sigue prácticamente confinada en el castillo de Windsor, a una hora de Londres. La reina apenas sale a actos públicos y hace la mayor parte de su trabajo mediante teléfono y videoconferencias.