En Muy Muy, Matagalpa y Granada; la emoción se desborda mientras se realizan vigilias fervientes en anticipación al 44 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.
Las familias jinoteganas se sumaron en alegría y júbilo revolucionario, a alegres vigilias, llena de mucho talento artístico; esto en espera y celebración del ya 19 de julio, día de la Revolución Popular Sandinista, en el paseo de la Cultura y la Familia
- Te puede interesar: Familias de León, Bluefields y Jinotega, celebraron vigilias en vísperas del 44/19
El 19 de Julio es la fecha más histórica de Nicaragua, y es que se logró la instalación y triunfo de una Revolución Popular; gracias a la lucha del Sandinismo por liberar a los nicaragüenses de la dictadura más opresora de América latina.
Carlos Castro, secretario político departamental de Jinotega, manifestó; «Muy felices y contentos esta noche de celebrar ese triunfo hace 44 años ante el tirano Somoza; quien con su dictadura oprimía a la población nicaragüense; y fue gracias a la lucha del general Sandino y el comandante Daniel Ortega Saavedra que ahora contamos con una Nicaragua bendita y siempre libre».
En Jinotega se celebrará con diana; caravana y conciertos populares la celebración del 19 de Julio.
Las familias de Muy Muy realizaron vigilias revolucionarias en celebración al 19 de julio; fecha en que se celebra la victoria de un pueblo deseoso de paz. Las banderas rojinegras, la música, la comida y los gritos de consignas se hicieron resonar durante toda la noche.
Vigilias a la espera del 44/19
Las vigilias es amenizada de una noche roja y negra inolvidable. Un sandinismo inclaudicable en su decisión de vencer y mejorar la vida de las familias nicaragüenses.
Este 19 de julio a las 5 de la mañana se hará una diana sandinista celebrando el 44 aniversario del triunfo.
Asimismo, las familias de la Gran Sultana esperan ansiosas el amanecer del 19 de julio. Desde las primeras horas de la tarde, decenas de hogares en los barrios de la ciudad, se dispusieron a iniciar sus vigilias; mismas que fueron saludadas por una gigantesca caravana que recorrió las calles de la ciudad, con música y mucha algarabía.
Josefa Molina tiene más de 10 años de realizar la vigilia con sus vecinos en el barrio Villa Sultana, como una sola familia revolucionaria.