En León, Bluefields y Jinotega, departamentos de Nicaragua; la emoción se desborda mientras se realizan vigilias fervientes en anticipación al 44 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.
Familias leonesas se reúnen en cada uno de sus barrios; para celebrar con vigilias en espera del 44 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinistas.
- Te puede interesar: Realizan vigilias a la espera del 44/19 en Masaya, Chinandega y Nandaime
La militancia sandinista continúa respaldando al Gobierno de Nicaragua; y se organizó para vivir una noche llena de cultura en sus tradicionales vigilias revolucionarias.
El Joven Mauricio Pérez, habitante del barrio San Felipe, enfatizó que la celebración del 19 de julio es muy espera por los leoneses.
“El barrio de San Felipe de la ciudad de León conmemoramos con mucho júbilo estas fiestas revolucionarias; que contribuyen y favorecen al pueblo de Nicaragua haberse liberado de una dictadura Somocista y crear en víspera de este 19 de julio; paz, tranquilidad, prosperidad para todo el pueblo de Nicaragua”; expresó el Joven.
Durante las vigilias se realizaron cantos revolucionarios; bailes y diferentes dinámicas que llenaban el ambiente de alegría en los barrios de León.
Vigilias a la espera del 44/19
Asimismo, las familias jinoteganas se sumaron en alegría y júbilo revolucionario a las alegres vigilias llena de mucho talento artístico; esto en espera y celebración del ya 19 de Julio día de la revolución popular sandinista en el paseo de la Cultura y la Familia
El 19 de Julio es la fecha más histórica de Nicaragua, y es que se logró la instalación y triunfo de una Revolución Popular; gracias a la lucha del Sandinismo por liberar a los nicaragüenses de la dictadura más opresora de América Latina.
Carlos Castro, secretario político departamental de Jinotega, manifestó; «Muy felices y contentos esta noche de celebrar ese triunfo hace 44 años ante el tirano Somoza; quien con su dictadura oprimía a la población nicaragüense, y fue gracias a la lucha del general Sandino; y el comandante Daniel Ortega Saavedra que ahora contamos con una Nicaragua bendita y siempre libre».