Al son de la guitarra y los gritos revolucionarios, los trabajadores del Ministerio de Educación se unieron a un concierto de Trova; en el Centro Cívico Comandante Camilo Ortega, en Managua, en saludo al 44 aniversario del 19 de julio, día en que la Revolución Popular Sandinista triunfó y trajo la libertad a Nicaragua.
- Te puede interesar: Policía Nacional contabiliza «16 fallecidos» por accidentes de tránsito en Nicaragua
Lillian Herrera, Ministra de Educación, mencionó: ‘El Ministerio de Educación celebra las victorias del pueblo; en particular la victoria de una educación gratuita y de calidad, una educación para todos y todas, con equidad y exclusividad. Hemos logrado hitos significativos; como la obtención de la primera cohorte de niños y niñas en el aprendizaje del inglés. Es una victoria del pueblo, una victoria que no habíamos visto en los 200 años de República, y hoy solo es posible gracias al Frente Sandinista’.
Durante este concierto en Managua, los maestros recordaron los logros alcanzados desde que el presidente de la República; y la vicepresidenta asumieron el gobierno del país, destacando tanto el crecimiento económico como el educativo.
Maykeling García, docente de Managua, expresó: ‘Nosotros, como Frente Sandinista, estamos presentes. Somos centinelas de la paz, somos centinelas de la Revolución y seguimos cosechando triunfos con este glorioso Frente Sandinista’.
Concierto por el 44/19 en Managua
Con alegría y orgullo, también realizaron una ofrenda floral en honor al General de los «hombres y mujeres libres»; Augusto Calderón Sandino, héroe que despertó su amor por la patria y defendió a Nicaragua hasta la muerte por su soberanía.
Moisés Sequeira, docente en Managua, expresó: ‘Estamos muy emocionados y alegres de estar aquí como hermanos unidos. Eso es lo que nos caracteriza como sandinistas. Estamos cerca de la grandiosa y fabulosa celebración de nuestro 44 aniversario del 19 de julio; recordando las hazañas que nuestros héroes y mártires realizaron para que pudiéramos disfrutar de esta paz’.
Algunas de las canciones revolucionarias entonadas con orgullo y amor durante este concierto fueron; «Soberanía, Patria y Libertad» y «Seguimos de Frente». Estas canciones reflejaron el compromiso diario y la dedicación de los participantes hacia su país.