En honor a los 44 años de victorias, el municipio de Jinotepe; continúa construyendo avances bajo el liderazgo del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo. En esta ocasión, se entregaron ocho viviendas del Programa Bismarck Martínez, que busca proporcionar hogares dignos a los nicaragüenses.
El alcalde de Jinotepe, Mariano Madrigal, explicó que en la primera etapa del programa se han entregado un total de 13 viviendas; de un total de 63 lotes ubicados en Medicina Natural, contiguo al complejo Angelita Morales.
- Te puede interesar: Inauguración de calles adoquinadas en Juigalpa mejora calidad de vida
Los beneficiarios expresaron su gratitud hacia el Gobierno por impulsar este tipo de proyectos que dignifican el ambiente familiar.
Henry Fernández, uno de los beneficiados, manifestó su emoción al contar con su propia vivienda.
“Gracias a nuestro buen gobierno, que impulsa este tipo de proyecto que dignifica el ambiente familiar. Hoy me siento emocionado con contar con mi vivienda”; dijo Henry Fernández en Jinotepe.
Las viviendas entregadas tienen un área constructiva de 54 metros cuadrados; con 2 habitaciones, un baño, sala, cocina, comedor y servicios básicos instalados.
También, el Programa Bismarck Martínez ha experimentado un crecimiento significativo desde su inicio en 2019; ofreciendo ahora cuatro tipos de viviendas (básico, intermedio, completo y full) y terrenos básicos de 150 metros cuadrados.
Jinotepe celebra el Día de la Alegría con entrega de viviendas
Asimismo, para aplicar a estas viviendas, se deben cumplir ciertos requisitos; como ser mayor de edad y no haber sido beneficiado previamente con subsidios o programas de vivienda.
Además, los solicitantes deben presentar una carta dirigida al Comandante Daniel Ortega, una colilla actualizada del INSS; constancia salarial actualizada, negativa de bienes actualizada, cédula de identidad del solicitante; cédula del beneficiario y cédula de los miembros del núcleo familiar, o actas de nacimiento en caso de menores de edad.
Para finalizar, la entrega de viviendas dignas en el programa Bismarck Martínez durante la celebración del Día de la Alegría; en Jinotepe representa un paso significativo hacia la mejora de las condiciones de vida de los habitantes de la localidad.