La mañana de este lunes 3 de febrero el Ministerio de Educación (MINED) en la Isla de Ometepe inauguró el año lectivo 2020, en un acto presidido por autoridades locales y estudiantes del Instituto Nacional Ladislao Chwalbinski.
Para este año el MINED asume nuevos retos, nuevas metas y nuevos ejes de trabajo que apuestan a continuar fortaleciendo la enseñanza, capacitación a docentes y mejoramiento de la infraestructura escolar a nivel nacional.
Te interesa: Con mucha alegría inició el año escolar 2020 en Rivas
Compromiso de padres e hijos
En el colegio Rubén Darío, centenares de padres de familia llegaron junto a sus hijos, los que explicaron que en este primer día de clases tuvieron que levantarse desde tempranas horas para poder asistir al acto de apertura en este centro de estudio, que fue renovado en pintura y remodelación de baños, mejoras que ejecutó el Gobierno nicaragüense.
La directora Leslie Carrillo, del MINED, explicó cómo se han preparado para recibir a los estudiantes, además mencionó la importancia de recibir a los pequeños con la merienda escolar ya garantizada y paquetes escolares a alumnos y docentes.
“Hoy en el inicio de las clases estamos comprometidos con la formación integral de los niños y niñas que son el futuro de nuestro municipio y de nuestra nación. Capacitación y ambientación del local es parte de lo que hicimos para poder recibir a los estudiantes y estuvo acompañado por la merienda escolar que es un programa para los niños y así se garantiza la retención en las aulas de clase”, dijo la funcionaria pública.
En los distintos colegios de los municipios Altagracia y Moyogalpa se realizaron actos de bienvenida a los estudiantes, quienes llegaron con expectativas positivas y con el deseo de superarse y salir adelante.
En cada acto se recordó la vida y obra del máximo exponente de las letras castellanas y símbolo del modernismo, Rubén Darío, esto como parte de la promoción a la poesía nicaragüense que se pretende inculcar a los jóvenes estudiantes.