Con la entrega de 50 lotes de terrenos a igual número de familias, el Gobierno de Nicaragua continúa llevando proyectos de gran impacto social a la población de Siuna, por medio del Gobierno Municipal que dirige Otilio Duarte Herrera.
La mayoría de los beneficiados con el programa social son jóvenes y profesores que han estado rentando y no tienen una propiedad; por lo que muchos de ellos expresaron su gratitud con Dios, con Daniel, con Rosario y Otilio, por hacer sus sueños realidad.
- Quizás te interese: Centro Tecnológico de Idiomas celebra su 15 aniversario en Managua
«Los 50 lotes del Programa Bismarck Martinez, en nombre del comandante Daniel y compañera Rosario, esa es la Revolución y el Frente Sandinista, con ello se reduce la pobreza en el país»; mencionó el alcalde de Siuna.
El beneficio va a permitir además brindar seguridad a la población de esta localidad para que cuenten con algo propio.
«No podía sentir más que alegría de recibir su terreno en conmemoración del día nacional de la alegría, celebrando la huida del dictador Somoza de Nicaragua. Por ello agradezco al Gobierno por estar preocupados por los más desposeídos»; indicó Javier Croveto, uno de los protagonistas del programa de interés social.
Este mega proyecto de Siuna restituye los derechos de las familias
Por su parte, Reyna Isabel Soza Calero dijo que no puede expresar cuanta alegría tiene por recibir este apoyo que es una gran ayuda para ellos; ya que con este terreno se paga en cuotas que son accesibles.
Igualmente, dicho programa viene a impulsar a las familias jóvenes para que luchen por tener sus propios espacios donde puedan asegurar el futuro de sus seres queridos.
«Ser un joven no impide para que el Gobierno de Nicaragua nos permita ser beneficiarios de los proyectos del Gobierno. Con este terreno pues uno puede construir una vivienda digna y poder vivir en paz como lo dice la vicepresidenta de Nicaragua»; expresó Freddy Cruz Obando, beneficiado.
Cabe destacar que este programa social cumple con parámetros muy al alcance de los ingresos de las familias, como estrategia de desarrollo sostenible.
«En este día de la alegría, lleno de muchas emociones por vivir en una patria soberana y digna, se entregan 50 lotes a estas familias que reciben las bases para construir su vivienda gracias a la Revolución«; argumentó Noel Espinoza, secretario político departamental del FSLN en Triángulo Minero, Prinzapolka, Mulukukú y Paiwás.
Esta es la entrega número cinco que hace el Gobierno municipal de Siuna y con ellos se han entregado ya 280 terrenos a igual número de protagonistas en este municipio del Caribe Norte.