El delantero Santiago Giménez salió del banquillo para marcar un gol en los minutos finales el domingo y México derrotó 1-0 a Panamá para coronarse campeón de la Copa Oro.
En los días previos a la final de la Copa Oro, los jugadores y el entrenador de la selección mexicana, Jaime Lozano, dijeron que su misión era regresar el trofeo a casa. Ya lo lograron.
- También te puede interesar: Jonathan Loáisiga realizó bullpen nuevamente con Yankees
Giménez, quien ingresó al campo a los 84 minutos en relevo de Henry Martín, marcó el único tanto del encuentro a los 88.
Con el triunfo, México recuperó el campeonato de la CONCACAF que perdió hace un par de años ante Estados Unidos; que para este torneo usó un cuadro alterno y perdió en las semifinales ante los panameños.
“Estoy orgulloso del grupo y de la personalidad de los jugadores, no es fácil salir de la racha negativa”, dijo el capitán Guillermo Ochoa a TUDN. “Nos dedicamos a trabajar dentro del campo, este trofeo es gracias a los compañeros porque juntos decidimos que queríamos regresar el trofeo a casa”.
Los mexicanos alzaron su novena Copa Oro, la primera con el seleccionador Jaime Lozano, quien arribó a cuatro días del inicio del torneo en relevo del argentino Diego Cocca; cesado cuatro días después de una derrota de 3-0 ante Estados Unidos por la Liga de Naciones.
Aunque Lozano ha reiterado que su acuerdo es sólo por la Copa Oro, el título de este torneo y el apoyo que han mostrado los jugadores podrían hacer reconsiderar la decisión a los dirigentes y darle el puesto permanente.