Mejorando la calidad de vida de las familias, el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), ejecutó la apertura de nuevas áreas para la reproducción de peces y hortalizas que se dieron en la zona rural de Managua.
“Estamos realizando dos actividades muy importantes, lo que es la reproducción de peces y la reproducción de hortalizas, aprovechamos más el espacio y por ende podemos tener una cantidad muy importante en una pequeña área»; manifestó, Pavel Carpio, delegado del (INTA) en Managua.
- De tu interés: Mefcca entrega 150 kit multiusos en Nandaime
«El INTA brinda estas nuevas tecnologías necesarias para estos eventos, regenerando una mejor calidad con un sistema de acuaponía y de hidroponía para la crianza de estos peces; aprovechando los nutrientes que brindan para una mejor disposición»; explicó este ejecutivo de esta institución gubernamental.
Por su parte, Mario Cerna, beneficiado con este proyecto, comentó “Es de gran importancia para los pequeños productores. Hay que ayudarles, hay que apoyarles porque tal vez ellos comienzan de la nada; pero aquí estamos los técnicos, la gente capacitada en esta rama para que ellos salgan adelante y mejoren su sistema de vida, incluso en su alimentación de su mesa a diario”.
Mejorando la calidad de vida de las familias de Managua
También, se destaca que este sistema novedoso sirve para que pequeños y grandes productores mejoren la producción; ya que es menos propenso a plagas y enfermedades.
“Yo al respecto ya había escuchado estas técnicas que se están organizando que por un lado es mucho más amigable con el medio ambiente, y que además es menos propensa a tener plagas y enfermedades. Con este tema del cambio climático es mucho más eficiente y mejora la calidad de producción de hortalizas fundamentalmente”; comentó, Yaneth Cruz, otra de las beneficiadas.
Nota elaborada por: Jennifer Meléndez