Vivas y comprometidas en su vocación de seguir sirviendo a la población nicaragüense, así se encuentran Auxiliadora Corea y Merlín Alvarado, ambas enfermeras que estuvieron a punto de morir cuando atendían un vuelco en la carretera Ticuantepe-La Concha.
- De tu interés: Víctima de accidente en La Concha llamó un día antes a su madre para felicitarla por su cumple
Un video que se ha viralizado en las distintas redes sociales, muestra los minutos antes del accidente; además de la víctima mortal identificada como Francisco Javier Espinoza Calero. Se logra observar a una enfermera quien recibe el impacto e increíblemente logra ponerse en pie, se trata de Auxiliadora Corea, quien conversó en exclusiva con CronicaTn8.
«Se vino de retroceso la rastra y vino a impactar contra nosotros cuando estábamos en la ambulancia. Yo me pongo en pie desorientada y busco ayuda a ver porque la otra compañera estaba entre los polines y las gaseosas, y busco ayuda para el señor también»; dijo Corea.
Vivas por milagro en brutal accidente de La Concha
Merlín Alvarado es la otra enfermera que logró contar el cuento pese a que su condición fue más delicada. «Lloraba por mi pierna, porque si la ambulancia no hubiese estado ahí, porque Dios primero gracias a él estamos contando esto y no lo estamos lamentando»; aseguró la sobreviviente.
Pese a lo vivido y al riesgo que significa su profesión, ambas coinciden en continuar ayudando a las personas que lo necesiten. «Siempre voy a estar a la disposición para quien me necesite cuando yo esté, y siempre voy a seguir siendo lo que soy»; finalizó Alvarado.
Para atender la emergencia, el personal de salud del hospital Primario Amistad México Nicaragua, destino a 4 personas; el conductor es el tercer sobreviviente y el cuarto permanece delicado en el hospital Militar, Doctor Alejandro Dávila Bolaños.
Este accidente quedará grabado en la memoria de cada uno de los sobrevivientes, pero también deja desgarrado el corazón de una madre que perdió a uno de sus 5 hijos de una forma tan violenta e inesperada.