La Policía Nacional del municipio de Jinotega, puso tras las rejas a tres sujetos considerados de alta peligrosidad en el municipio de Jinotega, a quiénes también les fueron ocupadas las armas con las que cometían sus fechorías.
Esto fue dado a conocer por el jefe policial del departamento de Jinotega a través de una conferencia de prensa.
Este trabajo forma parte del trabajo arduo de la institución en aras de combatir la delincuencia en el país.
- Quizás te interese: Palabras del Doctor Carlos Argüello, Representante de Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya
«Tenemos capturado por el delito de asesinato, tenencia ilegal de armas de fuego y abastecedores de drogas en perjuicio de Marvin Francisco Blandón Mercado. Móvil del hecho: rencillas»; manifestó el Comisionado General Marvin Castro, jefe policial de Jinotega.
Los presuntos delincuentes de Jinotega, fueron caturadosen el perido que corresponde del miércoles 5 al 12 del mes de julio 2023 como parte del fortalecimiento a la seguridad ciudadana.
La Policía continúa con el plan de seguridad cuidadana en Jinotega
Este operativo a permitido evitar que más personas pierdan la vida; sobretodo le aseguran una vida en paz a las familias del municipio de Jinotega.
«Al momento de la captura se le ocupó un arma de fuego (revolver calibre 38) y 112.8 gramos de marihuana.
Por el delito de tentativa de homicidio fue capturado Juan Agustín Castillo Pérez en San Sebastian de Yalí y Josué Adrián López Blandón en Jinotega.
Y se les ocuparon como evidencias; un arma corto punzante tipo machete con la que intimidaban a sus víctimas»; finalizó, Castro.
Por su parte la institución del orden se dio a la tarea de remitir a los delincuentes y las evidencias para dar inicio a su debido proceso de enjuiciamiento por los delitos señalados.
De esta forma, la Policía Nacional continúa dando golpe a la delincuencia que opera en el país.