Gobierno de Francia dio a conocer que como parte de la celebración de la fiesta nacional, el próximo 14 de julio, se van a desplazar con bastante presencia a gran cantidad de policías, gendarmes y bomberos para prevenir y combatir cualquier atentado que pueda generar violencia y disturbios.
Tal anuncio fue emitido mediante una rueda de prensa encabezada por el Ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin; quien mencionó el motivo de tal medida de seguridad.
Leer también:Los 500 años de las fundaciones de León viejo y Granada
«Se movilizará a 130,000 efectivos de las tres fuerzas, de los que 45,000 estarán desplegados en la noche del jueves y viernes próximos»; indicó Gérald.
«Esto incluye a 34.000 bomberos y que el despliegue comprenderá además a las unidades especiales antiterroristas de la Gendarmería y de la Policía. Asimismo, se utilizarán helicópteros, drones y vehículos blindados»; continúo el Ministro de Francia Gérald Darmanin.
Francia vive como cada 14 de julio su fiesta nacional
Igualmente, el ministro, justificó tal estrategia con la necesidad de prevenir un resurgimiento de la «extrema violencia», término que usó para referirse a la reciente ola de protestas y disturbios.
De igual forma el Ministro de Francia, Darmanin trajo a la memoria que en años anteriores, durante el festivo del 14 de julio, sobre todo la noche anterior, se han registrado incidentes de violentos, especialmente en zonas urbanas.
A su vez, el presidente de Francia Emmanuel Macron manifestó que esta medida será drástica para quiénes alteren la estabilidad en plena celebración.
«Si hay desbordamientos, actuaremos con la mayor determinación»; puntualizó Macron.
Tal anuncio es un llamado contundente a vivir esta fiesta que es para Francia motivo de júbilo y regocijo y se promulgó como fecha patria el 6 de julio de 1880.
Además, es una fiesta que conmemora la toma de la Bastilla por el pueblo parisino, marcando así, el comienzo de la Revolución Francesa en el año 1789. Por todo ello, también es conocida como la fiesta de la Bastilla.