Se ha dado a conocer la noticia, por medios locales de comunicación de Rusia, informaron este miércoles sobre un ataque del ejército ucraniano con bombas de racimo contra la ciudad de Tokmak, en la región de Zaporozhye.
Según la agencia de noticias Tass, el ejército ucraniano bombardeó con municiones de racimo la ciudad de Tokmak, en la región de Zaporozhye, recién adherida a Rusia.
Te puede interesar: Dos personas muertas y dos desaparecidas por deslizamientos de tierra noroccidental China
La agencia detalló que a las 17:15 horas del martes, militantes del régimen de Kiev dispararon contra la ciudad de Tokmak. Según información preliminar, se registraron impactos en el área de la granja avícola y en la salida de la ciudad hacia Vasilyevka.
Aún se está especificando información sobre los daños materiales y el número de víctimas.
El gobierno de Estados Unidos confirmó el pasado viernes que suministraría a Ucrania bombas de racimo, cuyo uso se encuentra prohibido en gran parte del mundo, en más de 120 países.
Rusia responderá adecuadamente a los ataques militares ucranianos
La decisión de EE.UU. fue un camino directo hacia el genocidio y, junto con sus socios europeos. Sin embargo, se debería enfrentar a la justicia en el futuro; dijo por su parte Leonid Slutsky, presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal, citado por la agencia rusa.
«Rusia responderá adecuadamente a esto y nuestras unidades militares serán informadas sobre el posible uso de municiones de racimo por el enemigo»; enfatizó Slutsky.