El deporte tiene el poder de trascender las barreras de sexo, raza, religión y nacionalidad. Las mujeres en el deporte están desafiando los estereotipos de género; convirtiéndose en la inspiración como modelos a seguir y muestran a hombres y mujeres como iguales.
De esta manera, en el polideportivo Alexis Arguello, culminó la semifinal del torneo de baloncesto Luisa Amanda Espinoza, y el Real Estelí se impuso 88 – 33 a las Jaguares de la UAM y avanzaron a la final.
En este torneo participaron más de 165 atletas femeninas de todo el país que representaron a 11 equipos ya que jugaron entre ellas durante 4 meses; para disputarse el título de campeonas nacionales.
“Hoy se realiza la semifinal de este noveno campeonato Luisa Amanda Espinoza, son nueve años realizando este torneo donde las muchachas tiene esa oportunidad de demostrar sus habilidades durante 4 meses”; expresó Noel González, director de deporte.
Así mismo, indicó que está programado que uno de los dos equipos que se están enfrentando sea el contendiente en esa llave por la gran final de este torneo Luisa Amanda Espinoza.
Torneo de baloncesto femenino en Managua
“Fue un partido bastante duro, el torneo ha sido bastante fuerte todos los equipos han venido creciendo y hemos vistos el gran desempeño que cada uno ha tenido; una derrota es una enseñanza y lección que nos deja para mejorar, porque la práctica es la base de todo para seguir siendo mejor”; manifestó Jisleny Alfaro, jugadora de la UAM.
Así mismo, lo importante de estos juegos es que se les esta brindando la oportunidad a las muchachas de recrearse. Cabe destacar que muchas de las jóvenes que están jugando en este torneo; forman parte de la selección nacional que van a estar en los juegos centroamericanos a partir del 16 de julio.
De esta forma, en la final el Real Estelí, se enfrentará al equipo No Fear de Managua, ambos equipos tendrán que jugar 3 partidos a partir de mañana domingo; el equipo que gane 2 partidos será el nuevo campeón de este año.