Un día lluvioso y rodeado de luto, dolor, angustia y desesperación es lo que se vive en la ciudad de Bluefields; luego que tres jóvenes originarios de esta ciudad fueran protagonistas de un aparatoso accidente de tránsito la mañana de hoy sábado 8 de Julio, en el kilómetro 231 en la carretera Nueva Guinea-Managua.
De esta manera, el accidente se registró propiamente en la salida de la comunidad El Coral, límite fronterizo entre los municipios de Nueva Guinea y Chontales.
La trágica noticia conmovió a la población de Bluefields, los tres jóvenes que iban a bordo de un camioncito color blanco, placas M 248 755, propiedad de la empresa LGB NICARAGUA; eran compañeros de trabajo, se dirigían a la capital con un cargamento de antenas de claro tv, debido que a la empresa que le laboran es una empresa sub contratada por claro.
Dos familias que por cosas del destino, una vive frente a la otra en el barrio Santa Rosa en Bluefields, son las que hoy lloran la perdida de dos de los tres jóvenes que viajaban en el camioncito que colisionó de frente con un camión marca Freightliner multicolor placas RS 5805; mismo que al momento del accidente transportaba arena desde Managua al municipio de Nueva Guinea.
Más detalles del fatal accidente vial
Daydra Alejandra Álvarez Brack, de 30 de edad, era la conductora del pequeño camioncito y quien fungía como coordinadora en la empresa LGB NICARAGUA en Bluefields. El otro fallecido y vecino de Daydra es el joven Humet Kevin López Connolly supervisor de la misma empresa; junto a ellos viajaba la joven Yaribel Suazo Vargas, de 34 años de edad, también originaria de Bluefields y única sobreviviente en el camioncito del fatídico accidente vial.
Ambas familias de los dos jóvenes fallecidos se dirigieron al municipio de Nueva Guinea para buscar y trasladar los cuerpos hacia Bluefields.
Mientras la joven Yaribel Suazo Vargas fue trasladada a un hospital de referencia nacional en una ambulancia del Hospital Primario Jacinto Hernández; del municipio de Nueva Guinea por su estado delicado de salud.
Yaribel Suazo luego de ser valorada por médicos especialistas detectaron varias fracturas en su cuerpo más otras lesiones.
Policía Nacional investiga los hechos
Otro lesionado pero fuera de peligro es el conductor del camión multicolor, donde fue a impactar de manera frontal el camioncito donde viajaban los tres blufileños; se trata de Heyder José Cerna García, quien dio a conocer a las autoridades policiales que aparentemente el vehículo ocupado por los jóvenes originarios de Bluefields le invadió carril.
De esta forma, las redes sociales de los habitantes de Bluefields se ha vuelto un manifiesto de solidaridad con las familias de los dos fallecidos y con la familia de la joven sobreviviente.
Así mismo, será la Policía Nacional quienes determinen la verdadera causa que originó este aparatoso accidente de tránsito que deja a dos familias con profundo dolor y a otra con las esperanzas de la pronta recuperación de su familiar.